
La playa La Mina es el atractivo principal para los turistas tanto nacionales como extranjeros que visitan la Reserva Nacional de Paracas.
Por falta de personal y recursos, no cuentan con medidas necesarias para controlar un turismo tan masivo que vienen recibiendo, generando un desorden turístico y provocando impactos negativos en la zona.
La Capacidad de Carga Turística es una estrategia importante para reducir los impactos de la recreación de los visitantes en Áreas Naturales Protegidas , también es una herramienta que sirve para tomar decisiones de manejo.
Se ha determinado que la capacidad de carga física de la playa la mina es de 437 visitantes/día, mientras que la capacidad de carga real es de 112 visitas/día y, finalmente, la capacidad de carga efectiva es de 56 visitantes/día.
En temporada alta y en fines de semana la cantidad de visitantes que ingresan el área exceden a la capacidad de carga recomendada.
No existe infraestructura mínima para el desarrollo de la actividad turística.
Por la falta de servicios básicos adecuados y de la poca conciencia ambiental de los visitantes, estos improvisan causando impactos negativos en el lugar.



